Explora el repositorio de GitHub

english

Tómate unos minutos para familiarizarte con la estructura de un repositorio GitHub:

gif of directions

  1. Mira el video en la sección Dime por qué para un tour guiado.
  2. Navega a la pestaña Code (código) para encontrar el README del repositorio.
  3. Haz clic en un Issue y en un Pull Request para ver la diferencia (PISTA: uno contiene cambios en el código, el otro no).
  4. Haz clic en Insights y selecciona las opciones Pulse o Graphs para ver algunas estadísticas del repositorio.
Dime por qué

Explorando un repositorio GitHub

Ahora que ya tienes un repositorio, mira este breve video para conocer las características clave de que dispone:

Más características geniales

El video cubre algunas de las características más utilizadas. Aquí tienes algunas otras cosas interesantes que puedes encontrar en los repositorios GitHub:

  • Projects: Puedes crear paneles de seguimiento de proyectos tipo Kanban dentro de GitHub.
  • Wiki: GitHub también tiene un espacio donde crear y alojar la documentación relevante para tu proyecto.
  • Insights: Una opción de menú desplegable que contiene enlaces a diferentes herramientas analíticas para tu repositorio. Dispone de las siguientes opciones:
    • Pulse: Pulse es el dashboard o panel de nuestro proyecto. Contiene información sobre el trabajo que se ha completado y el trabajo en curso.
    • Graphs: Graphs ofrece una visión más detallada y granular de la actividad del repositorio, incluyendo quién ha contribuido, cuándo se ha realizado el trabajo, y quién ha hecho un fork del repositorio.

Archivos especiales

En el video has aprendido que existe un archivo especial llamado README.md. Aquí tienes algunos otros archivos especiales que puedes añadir a tus repositorios:

  • CONTRIBUTING.md: El archivo CONTRIBUTING.md se utiliza para describir el proceso para colaborar con el repositorio. El enlace al archivo CONTRIBUTING.md se muestra cada vez que alguien empieza a crear un nuevo issue o pull request.
  • ISSUE_TEMPLATE.md: El archivo ISSUE_TEMPLATE.md es otro archivo especial más que puedes utilizar como plantilla del cuerpo de un issue. Por ejemplo, si siempre quieres recoger cierto tipo de información para los informes de error, puedes incluirlos en este documento y todos los nuevos issues se abrirán conteniendo este texto.
¿Atascado? Abre un tema (issue) en el repositorio para esta clase y menciona a @githubteacher para obtener ayuda de uno de los instructores de GitHub.
Continuar