Editar archivos en GitHub

english

El repositorio de la clase utiliza integración continua para asegurar que el archivo que has creado cumple todos los requerimientos. Si algo está mal, verás un mensaje que dice Checks have failed. Aquí tienes lo que deberías hacer:

  1. Revisa los detalles para ver qué comprobaciones están fallando.
  2. Haz clic en la pestaña Files changed en la parte superior del Pull Request.
  3. En la parte superior derecha del encabezado del archivo, haz clic en el icono del lápiz para abrir el editor web.
  4. Haz los cambios necesarios.
  5. Navega a la parte inferior de la página y añade el commit a tu branch.
  6. ¡Esto iniciará una nueva ronda de comprobaciones!
Ayúdame a resolver

Ayuda: Mi Build ha fallado

El repositorio de la clase está utilizando integración continua a través de Travis CI para hacer tests al código que has enviado. Para simplificar, está comprobando que la sintaxis es correcta en tu archivo.

Los archivos que estamos usando son muy delicados. Si has cometido algún error, verás un mensaje de que tu build ha fallado. Esto generalmente significa que el texto que has introducido es incorrecto. Comprueba la sintaxis con cuidado, compárala con las instrucciones y modifica tu archivo como sea necesario.

Cuando hagas commit de tus cambios, Travis CI volverá a comprobar tu archivo.

Continúa haciendo esto hasta que veas un mensaje de que el build ha pasado. Si necesitas ayuda, no olvides que puedes mencionar a @githubteacher en tu pull request.

Ayuda con problemas específicos

El build puede fallar por diversos motivos. Observar los detalles del log de Travis CI puede ayudarte a resolver los problemas en tu código.

  1. Abre el Pull request
  2. Baja hasta abajo al icon “merge” en la sección donde dice ‘checks have failed’.
    Aquí verás muchas ‘x’s rojas :x:. Malo.
  3. Abre los Details

El log o registro del build de Travis CI puede parecer un poco críptico. Pero con una lectura cuidadosa puede que seas capaz de adivinar la razón por la que tu build está fallando (por cierto, si piensas que el job log es críptico, échale un vistazo al Raw log).

El script para el build consiste en una serie de comandos. Puede resultar de ayuda saber que cada nuevo comando empieza con un símbolo $. Dichos comandos pueden ser algo simple o un nuevo (sub)script. Las propiedas individuales de tu branch se testean en scripts individuales. Por ejemplo, Travis CI comprueba muy al principio que tu archivo esté formateado de manera apropiada como un “archivo .yaml”.


Resolviendo problemas comunes

Hay un par de razones por las que los builds pueden fallar en esta clase. Si tu pull request no está pasando y no se puede hacer merge, comprueba con cuidado lo siguiente:

El nombre del archivo es incorrecto

El archivo para la clase debería estar en la carpeta /_pins y debería es´tar nombrado como TU-USUARIO.json. Comprueba para asegurarte de que:

  • Tu archivo no está en las carpetas /_pin o /pins.
  • Tu arhivo no termina con .jason, .md, .txt.

El formato del archivo es incorrecto

Los contenidos de tu archivo .json deberían tener este aspecto:

  ---
  githubHandle: TU-USUARIO
  latitude:
  longitude:
  ---

Asegúrate de que:

  • Has incluido 3 guiones antes y después de tu código --- y no ... o cualquier otro carácter.
  • La H en Handle es mayúscula.
  • Handle, latitude, y longitude están escritos correctamente.

Ayuda: algo va mal

Este es un repositorio ajetreado con muchas contribuciones. Si ves algún mensaje diferente, comprueba esta la guía para resolución de problemas:

Mensaje ¿Qué hacer?
This branch has conflicts and cannot be merged Este mensaje te está diciendo que alguien ha realizado cambios en master que entran en conflicto con los cambios que has hecho en tu archivo. No veremos los conflictos en esta clase así que menciona con @ a @githubteacher desde tu Pull Request e intentaremos ayudarte a resolverlo.
Dime por qué

¿Cuándo deberías editar?

Si tus comprobaciones están fallando o has recibido comentarios en tu pull request, puede que necesites hacer algunos pequeños cambios. Este video te mostrará cómo:

¿Atascado? Abre un tema (issue) en el repositorio para esta clase y menciona a @githubteacher para obtener ayuda de uno de los instructores de GitHub.
Continuar