Crear una cuenta en GitHub

english

Para esta clase, necesitarás una cuenta en GitHub.com.

Si ya tienes una cuenta en GitHub.com estás listo para empezar. Si no, puedes obtener tu cuenta gratuita siguiendo esos pasos:

gif of the following directions

  1. Accede a GitHub.com e introduce un nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña en los campos correspondientes, y haz clic en Sign up for GitHub.
  2. Selecciona la opción Unlimited public repositories for free (Repositorios gratuitos ilimitados).
  3. Recibirás un correo de verificación en la dirección indicada.
  4. Haz clic en el enlace que recibirás en ese correo para completar el proceso de verificación.

Si te estás preguntado a dónde ir desde aquí, haz clic en Dime por qué para un rápido tour de tu panel de usuario.

Dime por qué

Explorando GitHub

Ahora que ya has creado (o has entrado con) tu cuenta GitHub, exploremos:

Tu panel de usuario (Dashboard)

Cuando entres por primera vez en tu cuenta de GitHub, aterrizarás en tu panel de usuario o dashboard. El dashboard contiene un resumen de las cosas emocionantes que pasan en GitHub. Puedes personalizar los proyectos que sigues o encontrar enlaces rápidos a tus propios proyectos.

Tu perfil de usuario

Haz clic en tu icono de usuario arriba a la derecha para acceder a tu perfil.

Tu perfil contiene información sobre tu actividad en GitHub. Ésta es tu página publica en GitHub. Algunos contratadores incluso comprobarán tu perfil cuando quieras acceder a un puesto de trabajo, así que no te olvides de añadir una imagen de perfil adecuada y una bio interesante.

Tus repositorios GitHub

Leerás muchas veces la palabra “repositorio”, así que hablemos sobre ello. Un repositorio es un contenedor que recoge todo lo relacionado con un proyecto específico.

Si acabas de crear tu cuenta, seguramente no tendrás ningún repositorio todavía. No te preocupes, ¡lo arreglaremos en la próxima página!

¿Atascado? Abre un tema (issue) en el repositorio para esta clase y menciona a @githubteacher para obtener ayuda de uno de los instructores de GitHub.
Continuar