Crear una rama o branch

english

Es hora de que crees un branch (o rama) que utilizarás para añadir tu pin al mapa. Así es como se hace:

gif of directions

  1. Navega a la pestaña Code en el repositorio de la clase.
  2. Haz clic en el desplegable titulado Branch: master.
  3. En el campo, introduce este nombre único para tu branch: usuario-ciudad utilizando tu nombre de usuario y tu ciudad.
  4. Haz clic en Create branch: usuario-ciudad o presiona Enter para crear tu branch.

Cuando empiezas a escribir en el campo branch, debería mostrarse un botón azul. Si no lo hace, no eres aún un colaborador en el proyecto y tienes que crear un issue aquí.

Dime por qué

Creando una rama o branch

Acabas de aprender que el primer paso en el Flujo GitHub es crear una rama o branch.

Las branches son una parte importante del flujo GitHub porque nos permiten separar nuestro trabajo de la master branch o rama principal. En otras palabras, los pines de todos aquellos que ya se están mostrando en el mapa estarán seguros mientras aprendes a añadir el tuyo.

Dado que las branches son tan importantes, te recomendamos que mires este video para saber más:

Consejos para usar branches

Un único proyecto como el nuestro puede tener cientos de branches - cada una probando nuevas funcionalidades o diferentes planteamientos para una misma funcionalidad.

El truco para gestionar branches con cun equipo es mantenerlas concisas y con vidas cortas. En otras palabras, una branch debería representar una única funcionalidad o resolución de problema. Y ya que GitHub no limita el número de branches que puedes tener, hace que las cosas sean mucho menos confusas si las mantienes activas sólo por unos días y las eliminas una vez que se hayan integrado (merged), de lo que hablaremos un poco más adelante.

¿Atascado? Abre un tema (issue) en el repositorio para esta clase y menciona a @githubteacher para obtener ayuda de uno de los instructores de GitHub.
Continuar